No se trata de Facebook, Twitter o Instagram. Estas son 10 redes sociales alternativas para quienes buscan experiencias más personalizadas y conectarse con personas con quienes comparten los mismos gustos. Hay sitios para fanáticos de los juegos, el shopping o la música. Además, cada uno presenta funcionalidades que van desde la posibilidad de hacer transmisiones en vivo o producir videos hasta crear mundos virtuales.
Consultado por Tecnocel, Nicolás Bugari, especialista en redes sociales, director en Socialive Argentina y profesor en Escuela Superior de Creativos Publicitarios (La Escuelita), sugirió los siguientes sitios:
Quora. Conecta a los usuarios con todo lo que quieren saber. Dice ser el lugar más fácil para escribir nuevo contenidos y compartirlo con la web. La red social organiza a las personas y sus intereses para que puedan encontrarse, recolectar información de manera colectiva y compartir información valiosa para esas personas. Comparten intereses y al mismo tiempo, responden preguntas entre ellos para generar contenido y un mayor circuito de información. Está disponible para iOS y Android.
Qzone. Es una red social China. Permite a los usuarios armar sus propios blogs, mantener diario íntimos, enviar fotos de manera privada y compartirlas de manera pública, escuchar música y mirar videos. Los perfiles puede ser armados con accesorios y customizados sobre las preferencias que especifiquen. Tiene más de 645 millones de usuarios.
Blab. Red para video chats. Está entre Persicope y Google Hangout on Air. Sirve para charlar con video, conocer nuevas personas y conectarse con influencers en tiempo real.
Musical.ly Las redes sociales son un espacio de expresión. En este contexto, están quienes deciden hacerlo creando sus propios videos musicales. Musical.ly ofrece la posibilidad de realizar y compartir videos a partir de una enorme base de canciones, o también la música que se alamcena en el teléfono. Está disponible para iOS y Android.
Proyecto Trill. proporciona una red social anónima y segura. Curado, moderado y privado, Trill fomenta comunidades de alta calidad construidas sobre la base del apoyo y no del juicio.
Wanelo. Es una red social para shopping. El nombre viene de “want, need, love.” Wanelo, permite perseguir millones de diferentes productos ofrecidos por las marcas, online retailers y diseñadores independientes que estén es ella. Podés hacer wishlits, establecer relaciones, y conocer e intercambiar con personas que tengan tus mismos intereses.
Line for Heaven es una red social en la que puedes ganar puntos de Karma para acercarte a Dios. Para conseguir puntos de Karma, se te presentan diferentes opciones, como invitar a otros amigos, hacer una donación a la red social, probar tentaciones con moderación, confesar tus pecados, comunicarte con otras personas respondiendo sus dudas, etc. Está disponible solo para iOS.