Cualquiera que use Twitter con regularidad sabe que se trata de una plataforma donde existe un amplio intercambio de opiniones y puntos de vista… pero también puede haber trolleo, abuso y otras conductas perjudiciales. Es por eso que la plataforma ya está probando un nuevo botón que otorgará la opción de eliminar menciones. Twitter eliminar menciones, en nuevo botón de twitter
¿Cómo funcionará? Supongamos que uno de tus tuits se volvió viral en contra de tu voluntad y estás empezando a recibir cada vez más menciones. Esto podría ser algo bueno si lo que buscas es crear conciencia sobre un tema en específico o que ese chiste llegue a la mayor cantidad de personas posible. Sin embargo, si empiezas a recibir menciones de carácter hostil, estas podrían ser algo que prefieras controlar.
Dominic Camozzi, diseñador de privacidad en Twitter, compartió algunas imágenes y explicaciones de cómo podría funcionar el botón para retirar menciones:
“A veces quieres hablar… y a veces simplemente no. Aquí algunos conceptos iniciales que podrían ayudar a controlar la atención no deseada en Twitter. La retroalimentación es bienvenida (¡y deseada!)”.
De esta manera, Twitter prueba un botón para que los usuarios y usuarias puedan eliminar su nombre de los tuits de otras personas y no puedan ser etiquetados en ellos. Esta herramienta mostraría la opción “Unmention yourself from this conversation” o “Retirar tus menciones de esta conversación”.
Además, cada vez que recibas una mención por parte de alguien a quien no sigues, la plataforma te notificará para que decidas si quiere aparecer en el tuit o no. Podrás también impedir que esas mismas cuentas te mencionen en futuros tuits e incluso fijar un intervalo de tiempo para bloquear las menciones de las cuentas que tú especifiques.
Estas funciones continúan en fase de “concepto inicial”, lo que significa que Twitter sigue haciendo pruebas y esta no está disponible aún en la plataforma. Por ahora, un primer paso para combatir las conductas abusivas en Twitter fue el de limitar quién puede responder a ciertos tuits, como aquellos en los que solamente las personas que sigues pueden participar en la conversación.