El metaverso es una realidad en estos tiempos, y el tema en un futuro será como se integrara en nuestro mundo futuro, de hecho en unos años, el usuario podrá replicar su vida dentro de este universo utilizando gafas de realidad virtual.
Pero la gran problemática que ha frenado el crecimiento del metaverso son la integración con las tecnologías actuales, y que el usuario final aun no confía en comprar unas gafas de realidad virtual.
Pero de acuerdo con los planes de Meta, sistema encargado de Facebook, Instagram y WhatsApp– La realidad virutal estará disponible para cualquier persona que tenga un dispositivo inteligente.
Pero lo más importante, sin la necesidad de realizar el desembolso necesario para acceder a un visor de Realidad Virtual.
Así lo afirmó a través de Twitter Andrew Bosworth, director de tecnología de la compañía, que sostiene que, próximamente, la aplicación.
Horizon Worlds (plataforma para socializar y jugar en un metaverso) tendrá una versión web; por lo que cualquier internauta podrá emplearla a través del un navegador.
Con la amplitud de Horizon Worlds a sistemas alternativos que no dependen de un visor de realidad virtual, es previsible que el número de usuarios de la plataforma repunte de forma importante.
Algo que los usuarios de la aplicación podrán disfrutar en gran medida y socializar con más personas sin la necesidad de lentes VR.
Hasta la fecha, el uso de lentes de Realidad Virtual sigue siendo de un uso privilegiado, y la mayoría de las aplicaciones están enfocadas en algún videojuego o una plataforma, lo cual hace más difícil el adquirir los lentes de VR para hacer acciones de la vida diaria.
Además, las tres grandes plataformas de Zuckerberg, entre las que además de Worlds se encuentran Workrooms (destinada al trabajo colaborativo) y Venues (a la realización de conciertos y actuaciones de todo tipo), siguen sin tener una presencia global.
Con todo, de acuerdo con cifras compartidas el pasado febrero, el metaverso de Meta, ya ha conseguido alcanzar los 300.000 usuarios mensuales, en buena medida, gracias al incremento en la venta de visores Oculus Quest.